Inicio Ensenada

Toman padres de familia 2 escuelas primarias

Preocupados por la falta de maestros por más de un mes, ocupan los planteles Manuel Montes Carrillo y Enrique C. Rébsamen para exigir la contratación de docentes

391
0

Ensenada.- Ante la falta de maestros para atender a sus hijos desde hace más de un mes, padres de familia de las primarias Manuel Montes Carrillo, en la ampliación Márquez de León, y Enrique C. Rébsamen, en la delegación Francisco Zarco, tomaron las instalaciones de ambos planteles para exigir a las autoridades educativas que asignen los profesores faltantes.

Durante la mañana de ayer, los padres de familia aseguraron que mantendrían cerrado el acceso a los planteles educativos hasta que sea asignado un maestro de tercer grado para la primaria Manuel Montes Carrillo y uno de cuarto año para la escuela Enrique Rébsamen.

En ambas situaciones, madres de familia informaron que la Secretaría de Educación les indicó que el reemplazo de un maestro está a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que en el sindicato se les dijo que no pueden enviar maestros interinos debido a la falta de pago por parte de la dependencia estatal.

Maestro jubilado

Conchita Cruz, madre de familia de la primaria Manuel Montes Carrillo, comentó que el maestro de tercer grado se jubiló en diciembre, sin embargo, cuando regresaron de las vacaciones decembrinas aún no tenían un nuevo docente, por lo que el director se ha estado haciendo cargo del grupo de 8:00 a 10:30 horas.

Además, indicó que la maestra de sexto año tiene un permiso de maternidad, por lo que el director también está frente a este grupo de 11:00 a 12:30 horas, lo que implica que los alumnos de ambos grupos tengan una educación deficiente.

Permiso económico

En el caso de la primaria Enrique C. Rébsamen, en Francisco Zarco, la madre de familia Judith Rodríguez Espinoza comentó que, ante la falta de maestro desde el mes pasado, no han tenido respuesta para asignarles un docente al grupo de cuarto año.

Mencionó que en marzo se llevará a cabo la segunda evaluación, por lo que no saben quién ni cómo evaluará al grupo, ni las medidas que se van a tomar, ya que no tienen fecha de llegada de un reemplazo para atender a los niños.

La madre de familia agregó que, como padres, apoyan a sus niños en actividades básicas en matemáticas y español, pero los alumnos necesitan de un maestro que tenga los conocimientos académicos y la paciencia para tratarlos.

Indicó que mantendrán la escuela cerrada todos los días en un horario de 6:30 a 12:30 horas, hasta que se presente el nuevo maestro para el grupo.

Asignará SE maestros

Ante la toma de las escuelas, autoridades educativas se presentaron en ambos planteles para asegurar a los padres de familia que darán solución al problema de la falta de maestros, por lo que afirmaron que serán asignados los docentes faltantes.

Irlán Alejandro Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, comentó que en el caso de la primaria Manuel Montes Carrillo, se acordó abrir las instalaciones del plantel y se fijó como plazo el lunes 19 de febrero para asignar un nuevo docente o los padres de familia tomarán nuevas medidas.

Para la escuela Enrique C. Rébsamen, expuso que será este viernes 16 de febrero cuando llegue la maestra que estará frente al grupo de cuarto grado por lo que resta de este ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí